lunes, 5 de noviembre de 2012

Actividades de Refuerzo en Educación Especial

RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EDUCACIÓN ESPECIAL

En esta entrada queremos adjuntar todas las webs que nos pueden facilitar nuestro trabajo con alumnos de educación especial, haciendo un recopilatorio de páginas interactivas y formativas para usar en el aula o en casa, ayudando así también a integrarlos en la utilización de TICs.


En esta página puedes encontrar además de información sobre las distintas discapacidades, una larga lista de software para trabajar con los alumnos en relación al ordenador y su discapacidad, ya que es muy importante que estos alumnos también utilicen las TIC. Se puede descargar directamente el programa desde la página y aporta una breve descripción de cada programa para consultar el modo de uso y su utilidad.


En esta página podrás encontrar una gran selección de páginas web relacionadas con la Educación Especial. Se divide en numerosos apartados como, Webs especializadas en temas de Educación Especial, actividades, Buscador de Información sobre discapacidad, Software de Educación Especia, Lenguaje de signos, etc.


Es un programa de actividades en formato Pdf.
Las actividades que forman el programa están dirigidas al desarrollo y estimulación de la percepción visual, con recursos interesantes y atractivos.


Encontraremos diversos programas para descargar en nuestro PC clasificados por categorías como, las partes del cuerpo, estimulación, lógica, etc. Este tipo de programas son muy recomendadas para los alumnos con necesidades educativas especiales ya que además de desarrollar los conocimientos, estimulan sus sentidos.
http://lnx.rebujito.net/index.php?option=com_docman&Itemid=46 


En esta página podrás encontrar una gran cantidad de vocabulario relacionado con algún
tema y numerosas actividades para aprender a relacionar la palabra con su significado. En el apartado de Sinfones se encuentras aquellos fonemas combinados como /PR/ que causan algunos problemas de pronunciación a los alumnos que tendrán que realizar numerosas actividades para superarlo.
http://www.educarm.net/udicom/indexb.htm


Para los alumnos con discapacidades que tengan dificultad en la lectura, podrán escuchar los cuentos que más les gusten desde esta página web en la que existe una gran relación de cuentos con sonido.
http://www.milcuentos.com/


Una relación de material amplio para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales en la que podrás encontrar adaptaciones curriculares, materiales didácticos, recursos informáticos, sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.
http://centros6.pntic.mec.es/cpee.alborada/linkspro.htm#Materiales


Aquí podrás encontrar también recursos y materiales educativos en general por si es necesario completar algo más
http://www.elrincondelmaestro.com/materiales.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario