Objetivos

Adaptaciones en la metodología: criterios metodológicos comunes a todos los
niveles de 3-6 años:

- Potenciar globalmente todas las capacidades y aprendizajes.
- Respeto a la iniciativa del niño y a las diferencias individuales, ofreciéndole
la posibilidad de elegir entre una serie de actividades lúdicas.
- Respeto a su ritmo de crecimiento y a su estado de ánimo personal.
- Actividad y acción basadas en que el niño es un ser activo y es el agente
de su aprendizaje.
- Los contenidos instructivos pasan a un segundo plano, dando más
importancia al proceso para construirlos, dentro de los ámbitos de
experiencia.
- Actividades que parten de su vida real en base a sus necesidades o a sus
intereses.
- Potenciar la creatividad, la experimentación, la investigación y el
descubrimiento, según las diferentes posibilidades de cada alumno.
- Respetar tanto el acierto como el error, considerados ambos elementos del
proceso de aprendizaje.
- Procurar la interacción de grupos de ayuda de unos a otros, en el centro y
en el aula, organizando dentro de ésta espacios que permitan la interacción
de pequeños grupos abiertos, y que faciliten la comunicación verbal y no
verbal.
- Puestos en práctica estos criterios en el aula. El alumno, se debe desenvolver
con relativa soltura e independencia, sin que ningún compañero de clase
se percate de que es un niño "diferente ". No obstante durante la
atención individualizada que recibe, tanto por parte del tutor como
por el profesor de apoyo se ajustan los contenidos, a las posibilidades de
este alumno aproximándolos lo más posible a lo que el resto de sus compañeros
realiza y consiguiendo así superar los objetivos de la etapa aunque sea  más a
largo plazo.

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